• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani (dcha.), se reúne con su par paquistaní, Naser Jan Yanyua, 7 de enero de 2018.
Publicada: domingo, 7 de enero de 2018 17:10

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, dice que los países musulmanes deben forjar una cooperación más estrecha para hacer frente a la política de doble rasero de EE.UU., que busca dividirlos.

“La política deshonesta, engañosa y cismática de Estados Unidos hacia los países musulmanes, incluidos Irán y Paquistán, requiere que ellos refuercen su cooperación contra EE.UU., además de seguir vigilantes y adoptar medidas preventivas”, ha aseverado este domingo el alto funcionario del país persa.

Shamjani se ha expresado de esta manera durante una reunión mantenida en Teherán (capital de Irán) con Naser Jan Yanyua, consejero de Seguridad Nacional de Paquistán, país que, al igual que Irán, ha sido blanco, recientemente, de las amenazas sin precedentes lanzadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

La misma postura la ha manifestado el titular paquistaní, quien ha llamado también a los países musulmanes a ser conscientes de las conspiraciones extranjeras que buscan suscitar disputas en el mundo islámico.

La política deshonesta, engañosa y cismática de Estados Unidos hacia los países musulmanes, incluidos Irán y Paquistán, requiere que ellos refuercen su cooperación contra EE.UU., además de seguir vigilantes y adoptar medidas preventivas”, dice el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

 

Shamjani ha insistido, asimismo, en la necesidad de poner fin a la agresión y al bloqueo saudí contra Yemen, así como en resolver el tema de Palestina, cuyo problema es la “principal prioridad del mundo musulmán”.

Por otra parte, ha subrayado la necesidad de salvaguardar las fronteras comunes existentes entre Irán y Paquistán, y realizar esfuerzos conjuntos para combatir el contrabando de drogas y el tráfico de personas, así como de armas.

“No permitiremos que país alguno incida en las relaciones entre las dos naciones a través del envío de armas y la contratación de terroristas para generar inseguridad en sus fronteras”, ha afirmado el alto funcionario iraní.

De igual modo, ha recordado ciertos temas de índole cultural y religiosa que tienen en común Irán y Paquistán, para luego pedir un aumento de los lazos en todos los sectores, especialmente para contrarrestar las amenazas que comparten; posturas que han sido ratificadas por Yanyua.

bhr/anz/ftn/rba

Commentarios