• Iraníes se burlan del fracaso de Trump en el CSNU
Publicada: sábado, 6 de enero de 2018 14:21
Actualizada: sábado, 6 de enero de 2018 18:45

Miles de iraníes han salido a las calles hoy sábado por cuarto día consecutivo para condenar las injerencias de EE.UU. y celebrar el fracaso de sus políticas antiiraníes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Un día después de que el CSNU considerara las protestas en Irán como parte de los asuntos internos del país, diferentes ciudades de Irán, como Amol, Semnan, Garmsar, Damghan y Shahrud, han sido escenario de masivas marchas populares en reacción a la injerencia extranjera.

Con pancartas y banderas nacionales y coreando lemas como “Muerte a EE.UU.”, “Muerte a Israel” y “Muerte al régimen de Al Saud”, los manifestantes han criticado también a quienes, desde el interior, protagonizaron el “complot y la sedición” en los actos violentos de la semana pasada.

Además, han celebrado el nuevo fracaso de Washington en sus medidas antiiraníes, recordando el tuit del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, quien tachó de craso “error” del Gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, su insistencia en celebrar una reunión del Consejo para discutir los recientes disturbios en Irán.

La movilización del pueblo ha sido una respuesta contundente a los complots de quienes, aprovechando la situación económica, crearon caos, quemaron la bandera nacional y blasfemaron contra principios sagrados, con el objetivo de engañar al pueblo”, destaca el Imam del rezo del viernes en la ciudad de Varamin, el hoyatolislam Mohsen Mahmudi.

Se trata del cuarto día consecutivo en que los iraníes organizan, en todas las ciudades, marchas para expresar su apoyo a la Revolución Islámica, ante los complots que, según ellos, buscaban perjudicar al país.

“La movilización del pueblo ha sido una respuesta contundente a los complots de quienes, aprovechando la situación económica, crearon caos, quemaron la bandera nacional y blasfemaron contra principios sagrados, con el objetivo de engañar al pueblo”, destaca el Imam del rezo del viernes de la ciudad de Varamin, el hoyatolislam Mohsen Mahmudi.

Protestando junto con el pueblo de Semnan, el hoyatolislam Mahmudi insiste en que los medios occidentales deben reflejar ahora la respuesta de los iraníes a la conspiración para aislar a la República Islámica y debilitar su poder.

El triángulo formado por Estados Unidos, Arabia Saudí y el régimen israelí conspiró contra Irán, ha denunciado el clérigo persa, si bien recuerda que la nación neutralizó el complot.

bhr/rba/nii/