• El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la estación de bomberos de West Palm Beach, Florida, 27 de diciembre de 2017.
Publicada: jueves, 4 de enero de 2018 16:44

Cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, sostiene que su país siente ‘tanto respeto’ por los iraníes se refiere a los obstáculos que impone contra el acuerdo nuclear iraní, así ironiza el canciller persa la política de doble rasero de Washington.

“Trump tiene un modo extraño para demostrar ‘tanto respeto’ a los iraníes”, ha argumentado el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje enviado este jueves en su cuenta de Twitter.

De esa manera, se ha referido al mensaje enviado ayer miércoles por el mandatario norteamericano, quien había expresado “tanto respeto” al pueblo iraní y había apoyado a los alborotadores que convirtieron las recientes protestas contra la situación económica en actos violentos.

El alto diplomático iraní ha recordado que el magnate neoyorquino nunca antes había mostrado una postura respetuosa ante los iraníes, e incluso los había tachado de “terroristas” e impuesto la prohibición de entrar a Estados Unidos.

Asimismo, Trump hizo un “insulto” cuando utilizó una nomenclatura errónea para referirse al Golfo Pérsico, ha precisado el canciller iraní, quien había denunciado, con anterioridad, que tal medida se debió a “hacer feliz” a los regímenes árabes.

Trump tiene un modo extraño para demostrar ‘tanto respeto’ a los iraníes”, ha argumentado el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje enviado en su cuenta de Twitter.

 

A pesar de todo eso, el titular iraní ha recalcado que la peor postura de Trump ante el país persa se basa en los obstáculos que impone su Gobierno en contra de la implementación total del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

“Pero lo mejor de todo es ‘ayudarlos’ privándolos de los dividendos económicos del JCPOA (acrónimo en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta)”, ha culminado Zarif.

Desde que asumió las riendas de EE.UU., Trump ha expresado en reiteradas ocasiones su rechazo al referido pacto internacional hasta que el pasado mes de octubre rechazó certificarlo. Además, su Administración no cesa en planear nuevas sanciones contra Irán, un acto que viola el espíritu del acuerdo nuclear.

bhr/ktg/tmv/hnb

Comentarios