• Iraníes se movilizan en todo el país en apoyo a la Revolución
Publicada: miércoles, 3 de enero de 2018 7:34
Actualizada: miércoles, 3 de enero de 2018 19:03

Multitudinarias marchas se están llevando a cabo en diferentes ciudades de Irán para reafirmar el apoyo a la República Islámica y repudiar los disturbios y actos violentos acaecidos en el país durante las recientes protestas por el desempleo.

Cientos de miles de personas han salidos este miércoles a las calles de Tabriz, Ahvaz, Joram Abad, Hamedán, Kermanshah, Abadán, Qom, Maraqe, Gorgan y Bushehr, entre otras ciudades, para condenar los actos violentos, incluida la destrucción de la propiedad pública y privada, cometidos por varios “agitadores y sediciosos” en las marchas de los últimos días en el país.

Los manifestantes han enarbolado la bandera nacional y retratos del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, mientras gritaban lemas en apoyo a la Revolución y la República Islámica de Irán.

“Si el Líder (en alusión al ayatolá Jamenei) nos da la orden, sacrificamos nuestra vida por él”, se leía en una pancarta que portaban los manifestantes en la ciudad de Qom (al sur de la capital, Teherán).

 

“Muerte a EE.UU.”, “Muerte a Israel”, y “Muerte a agitador”, han sido los principales eslóganes que coreaban los manifestantes en diversas ciudades del país, con los que los manifestantes mostraban su repudio al apoyo de Washington y el régimen de Tel Aviv a los recientes disturbios en el país, y rechazaban la injerencia extranjera en los asuntos internos de Irán.

El martes también se celebraron movilizaciones similares en varias grandes ciudades del país en apoyo a la Revolución. Los manifestantes coincidieron en que si hay protestas se deben realizar en el marco de la ley.

El Parlamento, el Gobierno y otros poderes de Irán han acusado al régimen de Israel, a EE.UU. y a sus aliados regionales de incitar al caos y los disturbios en Irán, y han llamado a la unidad.

El ayatolá Jamenei por su parte, advirtió el martes que el enemigo siempre está buscando una oportunidad y cualquier grieta para infiltrarse y golpear a la República Islámica, pero confió en que la nación persa con su valentía frustrará los complots de enemigos.

ftm/ktg/zss/msf