• El presidente de Irán, Hasan Rohani (centro), habla en una reunión con los intelectuales y líderes musulmanes, Teherán, 6 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 15:39
Actualizada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 16:10

El presidente de Irán, Hasan Rohani, denuncia que EE.UU. y el sionismo están tramando nuevas conspiraciones contra las naciones del suroeste de Asia.

“Tras las victorias de las naciones de la región en la lucha antiterrorista, los enemigos están preparando nuevos complots y nosotros debemos mantenernos alerta ante los enemigos de la región, la arrogancia mundial, el sionismo, Estados Unidos y sus aliados”, ha destacado este miércoles Rohani en una reunión de autoridades iraníes e invitados extranjeros con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, celebrada en Teherán.

Parte de la nueva conspiración de Washington y el régimen de Tel Aviv afecta a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), ha dicho el presidente iraní en alusión al plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, de anunciar a Al-Quds como capital del régimen israelí.

Luego de tachar esta anunciada medida estadounidense como un “nuevo caso de aventurerismo de la arrogancia mundial”, Rohani ha insistido en que Al-Quds pertenece a Palestina y a los musulmanes.

Asimismo, ha recalcado que “aunque la República Islámica de Irán siempre ha abogado por resolver los problemas a través del diálogo, no está de acuerdo con el movimiento de fronteras ni tolerará la violación por la arrogancia de los lugares sagrados islámicos”.

Tras las victorias de las naciones de la región en la lucha antiterrorista, los enemigos están preparando nuevos complots y nosotros debemos mantenernos alerta ante los enemigos de la región, la arrogancia mundial, el sionismo, Estados Unidos y sus aliados”, advierte el presidente de Irán, Hasan Rohani.

En este contexto, el dignatario ha llamado a los musulmanes a estar unidos ante esta trama y ha dicho que los países del mundo y la Conferencia Internacional de la Unidad Islámica tienen una gran responsabilidad respecto a Al-Quds.

Por otra parte, Rohani ha criticado que los enemigos hayan convertido la región en un “arsenal” e “incrementan cada día más su intervención” en los asuntos internos de los países de la región.

Al respecto, ha recordado que EE.UU. y el régimen de Israel han estado bombardeando Siria con diversas excusas cuando Damasco estaba en el apogeo de su lucha contra los grupos terroristas que operaban en su territorio.

fdd/mla/tqi/hnb

Comentarios