• El presidente de Irán, Hasan Rohani, habla en la 31ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán, 5 de diciembre de 2017.
Publicada: martes, 5 de diciembre de 2017 6:07
Actualizada: martes, 5 de diciembre de 2017 14:58

Rohani arremete contra las potencias hegemonistas y el sionismo por su papel en la creación de los grupos terroristas en el Oriente Medio.

En su discurso en la ceremonia de inauguración de la 31ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, que se celebra hoy martes en Teherán, capital iraní, el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha criticado duramente las políticas del imperialismo y del lobby sionista para sembrar discordias sectarias entre las naciones musulmanas de la región y obstaculizar sus oportunidades de progreso.

Rohani recuerda la invasión de Irak, Siria, Afganistán y Yemen por países extranjeros y asegura lamentándose que, por mediación de grupos extremistas y terroristas de su creación, el imperialismo ha perpetrado crímenes de lesa humanidad, matanzas y una violencia continua.

“Todo el mundo sabe quiénes inventaron a los terroristas, quiénes los apoyaron con su ayuda financiera, técnica y de seguridad. Pero, por fin, esta ‘serpiente’ creada para atacar a otros, se ha vuelto contra ellos mismos”, ha enfatizado.

El mandatario iraní ha destacado las “valiosas victorias” ‎que el eje de la Resistencia ha conseguido tanto en Siria como en Irak en la lucha contra la banda criminal del EIIL (Daesh, en árabe) y ha prometido mayores triunfos en este campo.

Por otra parte, ha denunciado la postura proisraelí de ciertos países de la región que, con “mucho atrevimiento”, han declarado “explícitamente” su proximidad al régimen sionista, a pesar de que antes ocultaban esta “relación fea, nefasta e incorrecta”.

Todo el mundo sabe quiénes inventaron a los terroristas, quiénes los apoyaron con su ayuda financiera, técnica y de seguridad. Pero, por fin, esta ‘serpiente’ creada para atacar a otros, se ha vuelto contra ellos mismos”, ha enfatizado Hasan Rohani, presidente de Irán.

 

“Tengo la certeza de que los pueblos de la zona y los musulmanes del mundo no permitirán que este nefasto plan llegue a buen puerto”, ha asegurado.

En alusión a las agresiones de Arabia Saudí a Yemen, Rohani asegura que este país será liberado de los agresores y el pueblo yemení les hará lamentar su agresión.

En otro momento de su discurso, también ha mencionado los planes imperialista-sionistas para sembrar discordia entre las diferentes tribus y sectas religiosas tanto en el Oriente Medio, como en Asia occidental y el subcontinente indio.

“Los chiíes y suníes lucharon hombro con hombro contra los colonialistas británicos en Irak, en La India y África. Ellos habían aprendido la convivencia de las enseñanzas islámicas. Ustedes (países hegemónicos) han abierto una brecha entre las naciones y tribus de la zona”, critica Rohani que, a su vez, llama a todos los clérigos, científicos e intelectuales a aunar fuerzas para “cerrar esta brecha abierta por el imperialismo”.

El presidente de Irán denuncia, por último, otro complot para difamar el islam presentando una cara distorsionada de este a millones de jóvenes del mundo. Una religión que, sin embargo, ha sido capaz de atraer a la nueva generación a su seno.

“El Islam ha abierto los brazos a todos los seres humanos”, concluye Rohani, y convoca a todos los clérigos, científicos, personas formadas y medios de comunicación musulmanes a presentar la verdadera cara del islam al mundo.

msm/nii/

Comentarios