A través de su portavoz, Bahram Qasemi, la Cancillería de Irán ha denunciado hoy miércoles la resolución antiiraní de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una muestra del “uso instrumental, selectivo y político” del ámbito de los derechos humanos por parte de Occidente contra los países independientes del mundo.
“El apoyo a esta resolución de algunos de los más grandes y escandalosos violadores de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, de agresores, de criminales de guerra y de los principales patrocinadores y propagadores del terrorismo, la violencia y el extremismo, es solo una de las razones de su invalidez”, ha enfatizado Qasemi.
El vocero persa respondía así a la resolución propuesta por Canadá y aprobada ayer martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) con 83 votos a favor, 30 en contra y 68 abstenciones.
El apoyo a esta resolución de algunos de los más grandes y escandalosos violadores de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, de agresores, de criminales de guerra y de los principales patrocinadores y propagadores del terrorismo, la violencia y el extremismo, es solo una de las razones de su invalidez”, enfatiza el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
Para la República Islámica de Irán, tal medida es “nula e inaceptable”. Este “acto incorrecto” no tendrá ningún resultado que no sea la degradación de la dignidad de que gozan los derechos humanos, ha advertido Qasemi.
Según el portavoz de la Diplomacia persa, Irán ha mantenido siempre una gran seriedad en el desarrollo de los derechos humanos y en el cumplimiento de sus compromisos internacionales, además de estar dispuesto a contribuir a la promoción de esos derechos en el mundo.
Sin embargo, para este objetivo, ha proseguido, Teherán solo cooperará con los países que estén interesados en defender los derechos humanos en un marco de respeto mutuo, igualdad y justicia, a través de mecanismos internacionales legítimos y sin dobles intenciones de tipo político.
El mismo martes, el embajador adjunto de Irán ante las Naciones Unidos, Eshaq Ale-Habib, intervino en la Tercera Comisión de la AGNU en Nueva York (EE.UU.), donde denunció la referida resolución como “políticamente motivada”.
ftn/mla/bhr/tas
