• Afganos en la mezquita del Imam Zaman en el barrio de Qala-Najara (Kabul), después de un ataque suicida, 25 de agosto de 2017.
Publicada: viernes, 25 de agosto de 2017 21:21

Irán condena el reciente ataque terrorista en Afganistán y lo considera como parte del plan de los takfiríes para ‘perturbar la unidad de la nación afgana’.

“Es imprescindible que el Gobierno y el pueblo de Afganistán desesperen a los terroristas y a sus patrocinadores en sus intentos por aumentar las diferencias religiosas (en este país) y perturbar la unidad de la paciente nación afgana”, ha dicho este viernes el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.

De este modo, Qasemi ha aludido al ataque lanzado el viernes por el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) contra una mezquita chií en Kabul (capital afgana), que dejó al menos 30 muertos y 35 heridos.

Los atentados son comunes en Afganistán y el último de ellos se produjo a principios de junio, cuando decenas de personas murieron y resultaron heridas en otro ataque suicida reivindicado por Daesh contra una mezquita en la ciudad de Herat.

Es imprescindible que el Gobierno y el pueblo de Afganistán desesperen a los terroristas y a sus patrocinadores en sus intentos por aumentar las diferencias religiosas (en este país) y perturbar la unidad de la paciente nación afgana”, dice el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.

 

tqi/ctl/snz/rba