• Escombros generados por un ataque aéreo de Arabia Saudí contra un hotel cerca de Saná (capital de Yemen), 23 de agosto de 2017.
Publicada: miércoles, 23 de agosto de 2017 20:10
Actualizada: miércoles, 23 de agosto de 2017 22:01

La Cancillería de Irán condena un ataque aéreo saudí contra zonas residenciales sitas cerca de Saná, capital de Yemen, asalto que dejó decenas de civiles muertos.

“La intensificación de los ataques saudíes contra los edificios residenciales y objetivos civiles, así como el hecho de que se les impida a las organizaciones internacionales pertinentes entregar ayuda, equivale a la violación de los principios y las normas humanitarias”, ha lamentado este miércoles el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

La jornada de hoy, una agresión aérea perpetrada por Arabia Saudí y sus aliados golpeó un hotel de dos plantas; en el suceso, al menos 60 personas perdieron la vida, han dicho funcionarios y testigos a la agencia estadounidense de noticias The Associated Press.

Qasemi también ha llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a los países que influyen en el conflicto yemení a duplicar esfuerzos para que se ponga fin, de inmediato, a los ataques, y garantizar la seguridad de la población civil, en particular la de las mujeres y los niños.

La intensificación de los ataques saudíes contra los edificios residenciales y objetivos civiles, así como el hecho de que se les impida a las organizaciones internacionales pertinentes entregar ayuda, equivale a la violación de los principios y las normas humanitarias”, dice el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

Desde el inicio de la agresión saudí a Yemen con el fin de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, escuelas, hospitales y mercados se han visto seriamente perjudicados y decenas de miles de civiles han muerto.

Los grupos de derechos humanos acusan a Arabia Saudí y sus aliados de llevar a cabo de crímenes de guerra. Asimismo, los activistas han pedido en reiteradas ocasiones a los países occidentales, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido, que cesen su apoyo militar a Riad.

alg/anz/krd/mkh