• El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en una rueda de prensa.
Publicada: sábado, 19 de agosto de 2017 4:28

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, criticó el viernes el doble rasero del presidente de EE.UU., Donald Trump, ante el ‘terrorismo’.

“Rápido para insultar al Islam, pero vacilante para condenar el terrorismo racista en casa. El terrorismo en nombre de la raza o la religión es terrorismo puro y no representa a ninguno”, tuiteó Zarif sin aludir directamente al mandatario norteamericano.

Este tuit responde a cómo reaccionó Trump a los incidentes relacionados con la supremacía blanca y el neonazismo en Charlottesville (Virginia, este de EE.UU.) y el atentado terrorista en Barcelona (noreste de España), reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En cuanto a Charlottesville, Trump tardó dos días en condenar la violencia provocada por los supremacistas estadounidenses, que dejó una muerta y decenas de heridos, pero para reprobar el ataque perpetrado en Barcelona no dudó en recurrir a la red social Twitter y apuntar el dedo acusador contra los ‘musulmanes’.

Rápido para insultar al Islam, pero vacilante para condenar el terrorismo racista en casa. El terrorismo en nombre de la raza o la religión es terrorismo puro y no representa a ninguno”, tuiteó el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en referencia al presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

zss/anz/hnb

Commentarios