• El Imam del rezo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi, ofrece su sermón, 7 de julio de 2017.
Publicada: viernes, 7 de julio de 2017 13:03
Actualizada: viernes, 7 de julio de 2017 18:00

El Imam del rezo del viernes de Teherán afirma que ‘los Estados Unidos de Trump’ han envalentonado a Arabia Saudí y Baréin e intensificado su tiranía.

“Condenamos a los Al Saud y a los Al Jalifa y también a los Estados Unidos, que con la llegada del presidente Donald Trump han hecho más agudo el filo de su arrogancia”, ha destacado el hoyatolislam Kazem Sediqi, Imam del rezo del viernes de Teherán.

A este respecto, Sediqi ha hecho referencia a la grave situación en la que se encuentra el pueblo yemení y ha elogiado su gran resistencia ante las máximas presiones militares y económicas impuestas por el régimen de Riad y sus aliados regionales y extrarregionales.

“Matan civiles y están destruyendo el país. Han enterrado la humanidad y sus falsos derechos humanos apoyan a los opresores (…) Todos tenemos que hacer lo imposible para salvar a los oprimidos yemeníes”, ha considerado.

Condenamos a los Al Saud y a los Al Jalifa y también a los Estados Unidos, que con la llegada del presidente Donald Trump han hecho más agudo el filo de su arrogancia”, destaca el hoyatolislam Kazem Sediqi, Imam del rezo del viernes de Teherán.

 

Por otro lado, el clérigo ha mencionado la represión ejercida por los Al Saud contra la comunidad chií de su país, que ha señalado como proyecto respaldado por Estados Unidos, y ha llamado a la comunidad internacional a ayudar a detener esos crímenes.

En Baréin, ha proseguido el hoyatolislam Sediqi, se viven parecidas circunstancias, ya que los Al Jalifa reprimen las manifestaciones pacíficas a favor del fin de la dictadura, la apertura política y la aplicación de reformas administrativas.

Al final, el Imam del rezo del viernes ha demandado al Poder Judicial iraní que inicie a un proceso jurídico internacional con el objetivo de hacer justicia ecuánime y poner fin a todos los crímenes contra la humanidad, sobre todo contra los pueblos oprimidos.

tas/mla/ftn/hnb

Comentarios