“Irán y Rusia cuentan con una experiencia exitosa en la lucha contra el terrorismo”, ha destacado este martes el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Lariyani, en una reunión mantenida con su homólogo ruso, Viacheslav Volodin, en el marco de la II Conferencia de Presidentes de Parlamentos de los Estados Euroasiáticos, celebrada en Seúl, capital surcoreana, ha denunciado que la presunta lucha contra el extremismo de algunos países es mera propaganda.
Contrariamente, la colaboración de Moscú y Teherán en la lucha contra el terrorismo que azota la región del Oriente Medio es “eficaz y provechosa” y también ayuda a hallar vías diplomáticas para superar las crisis.
A principios de mayo, Irán, Rusia y Turquía firmaron un memorando sobre la creación de cuatro zonas de disminución de tensiones en Siria, en distintas localidades, entre ellas, Idlib (noroeste) y el norte de la ciudad de Homs (oeste).
Irán y Rusia cuentan con una experiencia exitosa en la lucha contra el terrorismo”, destaca el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Por su parte, el presidente de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia (Duma) ha expresado su satisfacción por el diálogo entre los parlamentarios, destacando el entendimiento mutuo en asuntos como la lucha antiterrorista y la seguridad.
“Realmente nos entendemos, especialmente en temas como la lucha contra el terrorismo y las cuestiones de seguridad (…) Rusia e Irán hacen mucho para derrotar al terrorismo”, ha remarcado Viacheslav Volodin. En el encuentro, Lariyani lo ha invitado a viajar a Irán para asistir a la ceremonia de toma de posesión del presidente iraní, Hasan Rohani.
Cabe señalar que el presidente del Parlamento iraní también ha mencionado un “problema muy complicado”, es decir, la “catástrofe humana” corriente en Yemen debido a la agresión saudí, que se inició en marzo de 2015. “Creemos que los saudíes han cometido un error estratégico sobre la cuestión yemení”.
bhr/krd/nii/
