“En lugar de aislar a Irán, el Gobierno del presidente Donald Trump tiene que iniciar cooperaciones con Teherán para devolver la estabilidad a Oriente Medio”, ha destacado este jueves Robert Hunter, alto miembro del Centro para Relaciones Transatlánticos.
En una entrevista exclusiva con la agencia iraní de noticias IRNA, el funcionario estadounidense ha considerado que los planes de Washington para imponer nuevas sanciones contra Irán “perjudican los intereses de EE.UU. y el Occidente”.
“Creo que el Occidente y EE.UU. han de aprovechar las oportunidades para cooperar con Irán a nivel internacional y, por tanto, no creo que imponer más sanciones contra Irán sea una buena medida, y encima cuando no hay informes que demuestren la violación del acuerdo nuclear por Irán”, ha explicado.
En lugar de aislar a Irán, el Gobierno del presidente Donald Trump tiene que iniciar cooperaciones con Teherán para devolver la estabilidad a Oriente Medio”, destaca Robert Hunter, alto miembro del Centro para Relaciones Transatlánticos.
Seguidamente, ha indicado que el bien de EE.UU. en Oriente Medio pasa por la estabilidad de esta zona e Irán desempeña un papel crucial al respecto: “En lugar de apoyar a Riad, el Gobierno de EE.UU. ha de convocar a Arabia Saudí y a otros países árabes de la zona a dialogar y cooperar con Irán”, ha añadido.
A este respecto, ha proseguido, EE.UU. tiene que llamar a sus aliados árabes en la zona a abrir diálogos con Irán y dejar de obstaculizar el camino de las cooperaciones entre los países de la región.
Y por último, ha calificado de “no estratégica” la iniciativa de romper relaciones con Catar ya que impide el desarrollo integral de la región. Las causas de Arabia Saudí y sus aliados para tomar esta decisión son “falsas”.
tas/ktg/myd/nal