• El presidente del Poder Judicial iraní, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, comparece ante periodistas.
Publicada: martes, 13 de junio de 2017 9:28

El Poder Judicial iraní asegura que EE.UU. y sus aliados en Oriente Medio conforman ‘un Daesh internacional’ que atenta contra la paz y la seguridad.

“EE.UU. y sus aliados en la región, especialmente Arabia Saudí, fomentan el terrorismo y son un Daesh internacional”, declaró ayer lunes el presidente de la Judicatura persa, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.

El titular resaltó el importante papel de Washington y Riad en la formación de Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) y apoyo suministrado explícitamente a esa banda takfirí posteriormente.

“Pero la República Islámica de Irán siempre ha resistido ante la arrogancia y sus planes expansionistas y jamás les ha permitido hacer realidad sus sueños”, destacó Amoli Lariyani, al tiempo que prometía máxima resistencia ante cualquier complot antiraní.

Como ejemplo, el ayatolá persa hizo referencia a los recientes ataques terroristas de Teherán, de los que señaló su “carencia de todo valor militar”, aunque se saldaron con 17 muertos y más de 50 heridos.

EE.UU. y sus aliados en la región, especialmente Arabia Saudí, fomentan el terrorismo y son un Daesh internacional”, estima el presidente del Poder Judicial iraní, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.

 

“Al contrario que las potencias mundiales y los Gobiernos que estas apoyan en la región, Irán tiene un historial brillante en la lucha antiterrorista”, señaló, para después cuestionar la eficiencia de la llamada coalición internacional contra EIIL liderada por Washington.

Por último, el ayatolá Amoli Lariyani elogió la inquebrantable unidad de la nación iraní ante las amenazas enemigas y prometió una dura respuesta a cualquier complot contra Irán.

Después de los atentados terroristas en Teherán, reivindicados por Daesh, las Fuerzas Armadas de Irán han prometido dar una respuesta devastadora tanto a los ejecutores como a sus autores intelectuales.

Según fuentes militares y de inteligencia iraníes, Arabia Saudí y EE.UU. están detrás de los atentados, cuyo objetivo fue dañar la imagen de Irán, por su carácter de pionero en el combate contra el terrorismo y el extremismo en la región.

tas/mla/nal

Comentarios