• El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, asiste a una rueda de prensa en Teherán, la capital.
Publicada: lunes, 12 de junio de 2017 9:54
Actualizada: lunes, 12 de junio de 2017 17:47

Irán advierte a EE.UU. de que no cometa el mismo error del pasado en relación con posibles nuevas sanciones contra el país persa.

“Las autoridades de Estados Unidos no deben repetir los mismos errores, para no verse obligadas a dar marcha atrás en sus políticas”, ha destacado este lunes el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.

De esa manera, el portavoz iraní ha rechazado el nuevo proyecto de ley para sancionar a Irán —aprobado el pasado miércoles por el Senado estadounidense—, aun cuando EE.UU. había dado su visto bueno a sentarse a la mesa de diálogos para acabar con dichas medidas, como le obliga el histórico acuerdo conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por su siglas en inglés).

EE.UU. mantiene una actitud paradójica en relación con Irán. Por un lado, pese al cumplimento del acuerdo por parte de Teherán, sigue con sus medidas antiraníes y, por otro, el mismo presidente estadounidense, Donald Trump, prorrogó el pasado mayo el alivio de sanciones a Irán.

Las autoridades de Estados Unidos no deben repetir los mismos errores, para no verse obligadas a dar marcha atrás en sus políticas”, ha destacado el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.

 

Qasemi destaca que EE.UU. muestra su “falta de buena voluntad” al estudiar varias veces nuevas sanciones contra la República Islámica de Irán, si bien, recuerda, en algunos casos la medida no recibió el visto bueno del presidente.

Aconsejamos, ha proseguido, al Gobierno estadounidense que no cometa el mismo error del pasado, ya que tal actitud solo traerá más problemas y dificultades a EE.UU.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores ha indicado también que, a pesar de todos los esfuerzos de la Casa Blanca, su política de imponer sanciones antiraníes “siempre ha fracasado”.

Al final, ha aseverado que Teherán abordará las nuevas estrategias estadounidenses en la comisión del JCPOA y, de ser necesario, tomará las medidas pertinentes.

bhr/nii/

Comentarios