• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en su despacho en la sede de su Cartera en Teherán.
Publicada: miércoles, 7 de junio de 2017 11:49
Actualizada: jueves, 8 de junio de 2017 2:57

El canciller iraní condena los ataques terroristas de Teherán y califica el terrorismo de problema mundial contra el que hay que colaborar para erradicarlo.

“El terrorismo es un problema que no se limita a Oriente Medio, alcanza todo el mundo (…) y es imprescindible erradicarlo en todas sus formas”, ha indicado el jefe de la Diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif.

En declaraciones formuladas a su llegada a Ankara, capital turca, el ministro de Exteriores de Irán ha condenado tajantemente los dos atentados terroristas cometidos este miércoles en Teherán, capital persa.

Tras lamentar la “grave” situación en la que se encuentra todo el mundo debido a la expansión del terrorismo, Zarif ha destacado que se trata de “acciones ciegas”, para cuya supresión hace falta una voluntad mundial.

El terrorismo es un problema que no se limita a Oriente Medio, alcanza todo el mundo (…) y es imprescindible erradicarlo en todas sus formas”, ha resaltado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

 

Al menos 12 personas han perdido la vida y otras 46 han resultado heridas en dos atentados terroristas efectuados en la sede del Parlamento iraní y en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P). Las fuerzas de seguridad iraníes han podido poner fin a ambos atentados.

El Ministerio del Interior, el Ministerio de Inteligencia y todos los restantes organismos pertinentes han iniciado investigaciones para dar con las causas y los posibles cómplices de los atentados.

El grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha asumido la autoría de los ataques, aunque las autoridades iraníes no han confirmado todavía esa posibilidad. 

tas/mla/snr/nal

Comentarios