• Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Hasaka, en el este de Siria.
Publicada: martes, 6 de junio de 2017 15:26
Actualizada: martes, 6 de junio de 2017 17:12

La coalición Irán-Rusia-Siria-Irak-Hezbolá ha logrado grandes avances en la lucha antiterrorista en Siria, afirma un alto funcionario iraní.

“La coalición entre Irán, Rusia, Siria, Irak y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha podido cosechar grandes avances en la lucha contra el terrorismo en Siria y cambiar las ecuaciones”, ha destacado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

Tras elogiar las cooperaciones defensivas y militares estratégicas en el campo de batalla sirio, el titular persa ha apuntado que todas las partes involucradas en esta coalición comparten intereses comunes y defienden “eficazmente” la seguridad de la región.

“Nuestra coalición en Siria ha cambiado todas las ecuaciones de Daesh (acrónimo en árabe para el EIIL) y ha podido cumplir sus objetivos de hacer fracasar los planes terroristas”, así lo ha señalado, para después mencionar la liberación de la ciudad siria de Alepo el pasado mes de diciembre.

La coalición entre Irán, Rusia, Siria, Irak y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha podido cosechar grandes avances en la lucha contra el terrorismo en Siria y cambiar las ecuaciones”, destaca el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

 

Al resaltar que el terrorismo sigue siendo el principal problema mundial, Shamjani ha considerado que “analizar bien los avatares de la región, y unirse ante el peligro del terrorismo y el papel negativo de EE.UU. y su farsa coalición”, han de ser las bases de una verdadera lucha antiterrorista.

De acuerdo con el funcionario persa, la erradicación del terrorismo no se limita a las vías militares, sino que también necesita que se impida la propagación de esta ideología errónea. “El primer paso para acabar con el terrorismo consiste en no permitir la divulgación de sus pensamientos desviados y extremistas”, ha añadido.

Asimismo, en otra parte de sus afirmaciones, ha hecho referencia a las “buenas” relaciones bilaterales Irán-Rusia en el sector militar, tanto en Siria como a nivel bilateral, y ha explicado que la compra-venta de armas entre las dos partes es una pequeña prueba de ello.

“Mantenemos una cooperación estratégica y compartimos intereses comunes”, ha subrayado, para después elogiar los importantes esfuerzos realizados por ambas partes para acabar con el terrorismo en la zona y devolverle la paz y la estabilidad.

Por último, ha invitado a todas las partes involucradas en las crisis en Oriente Medio a trabajar por el logro de una solución diplomática y global para superar los problemas y permitir que todos los civiles afectados retomen sus vidas.

tas/anz/tmv/rba

Comentarios