• Familiares de los cristianos coptos muertos lloran ante los féretros de sus queridos en la ciudad norteña de Minya de Maqaqa (Egipto), 26 de mayo de 2017.
Publicada: viernes, 26 de mayo de 2017 21:19

La Cancillería de Irán condena tajantemente el ataque contra los cristianos en Egipto y lo cataloga como un ‘ejemplo claro del sectarismo patrocinado’.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, expresó el viernes la solidaridad de Irán con el Gobierno y la nación de Egipto por el atentado terrorista contra un autobús que transportaba peregrinos cristianos coptos. 28 personas murieron en el ataque.

“La incesante repetición de tales incidentes puede ser signo de la reanimación del sectarismo patrocinado, que también se evidencia en otros aspectos como la continua represión y matanza en Arabia Saudí y Baréin, así como en la guerra sangrienta de Yemen”, señaló.

De igual manera, Qasemi aseguró que el “extremismo y el sectarismo patrocinados” provocarán el derramamiento de sangre de “inocentes” musulmanes, cristianos y seguidores de otras religiones.

La incesante repetición de tales incidentes puede ser signo de la reanimación del sectarismo patrocinado, que también se evidencia en otros aspectos como la continua represión y matanza en Arabia Saudí y Baréin, así como en la guerra sangrienta de Yemen”, dice el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

 

En otro momento de sus declaraciones, el diplomático persa recordó que los recientes atentados terroristas en la ciudad británica de Mánchester, en Filipinas, Indonesia, Tailandia y Egipto “se han efectuado después de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Arabia Saudí.

El alto cargo persa además, hizo referencia a la Cumbre Árabe-Islámica Americana —celebrada la semana pasada en Riad (capital saudí)— donde se reunieron los representantes de 50 naciones musulmanas, según él, “bajo el pretexto de combatir el extremismo y el terrorismo”.

A continuación, ha dicho que esa cumbre no tuvo otro resultado que el “apoyo a la fuente de la promoción de la ideología takfirí, el wahabismo, y a la fuente financiera y logística del terrorismo armado en todo el mundo”.

tqi/ctl/mnz/hnb

Comentarios