• Economía, principal tema de campaña de los candidatos en Irán
Publicada: lunes, 1 de mayo de 2017 4:12
Actualizada: lunes, 1 de mayo de 2017 5:08

Continúa la campaña para las presidenciales de Irán. El desempleo, los problemas ‎económicos y la justicia social son el eje de los discursos de los candidatos.‎

A menos ya de 20 días para la cita electoral iraní, los candidatos continúan su incesante campaña electoral. El conservador candidato presidencial Mohamad Baqer Qalibaf criticó la labor del Gobierno de Hasan Rohani por su débil gestión y abogó por defender a los más pobres y ayudar a los productores.

Seyed Mostafa Hashemi Taba, candidato reformista, destacó la importancia de la industria del turismo y la Economía de Resistencia, asegurando que pueden solucionar gran parte del problema del desempleo en el país.

Por su parte, el candidato centrista de las elecciones presidenciales de Irán, Seyed Mostafa Aqa Mir Salim, afirmó que el Gobierno debe estar en primera línea en la lucha contra la corrupción, previniéndola.

A su vez, Eshaq Yahanguiri, el actual vicepresidente de Irán y candidato a las duodécimas presidenciales, precisó que la Economía de Resistencia es la mejor herramienta para que la economía del país crezca.

Mientras, el candidato conservador Ebrahim Raisi, en una entrevista en la televisión pública, prometió combatir el desempleo y crear un millón de puestos de trabajo anualmente, si es elegido como presidente.

Por su parte, Hasan Rohani, el presidente de Irán y candidato a la reelección, enfatizó que su Administración ha obtenido avances destacados en los ámbitos de la economía, ciencia y en el área internacional.

Rohani aseguró que el pueblo iraní en las elecciones del 19 de mayo demostrará al mundo que no persigue la violencia y el extremismo, y que busca una interacción internacional efectiva y constructiva.

Un total de seis candidatos se enfrentarán en las duodécimas elecciones presidenciales de Irán. Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 17 de mayo, 24 horas antes del inicio de la jornada electoral, para realizar sus campañas electorales. Unos 55 millones de iraníes están habilitados para participar en los comicios.

xsh/nii/

Comentarios