• El candidato principalista en las elecciones presidenciales de Irán Mohamad Baqer Qalibaf atiende a la prensa a su llegada a las instalaciones de la televisión nacional para grabar un programas de la campaña electoral, 26 de abril de 2017.
Publicada: jueves, 27 de abril de 2017 8:54

El candidato principalista en las elecciones de Irán Mohamad Baqer Qalibaf promete crear 5 millones de empleos.

“Prometo crear 5 millones de puestos de trabajo con la ayuda del pueblo y de esta forma solucionar una parte de los problemas que padece nuestro país”, aseguró el miércoles Qalibaf durante un mitin electoral.

En otra parte de sus declaraciones destacó la importancia del sector tecnológico, en particular la informática y dijo que los jóvenes iraníes especializados en esta materia tienen grandes posibilidades de acceder a un empleo, ya que, insistió, existe un sinfín de oportunidades para ellos.

Prometo crear 5 millones de puestos de trabajo con la ayuda del pueblo y de esta forma solucionar una parte de los problemas que padece nuestro país”, aseguró el candidato principalista en las elecciones de Irán Mohamad Baqer Qalibaf.

En cuanto a otros sectores económicos, dijo que las industrias petrolera y petroquímica tienen la capacidad de generar 200.000 puestos de trabajo directos y 400.000 de manera indirecta.

“Tenemos que cambiar nuestras políticas monetarias y financieras y para eso es necesario recurrir a sistemas inteligentes”, recalcó.

Por último, Qalibaf señaló que de ser elegido como presidente tiene planes específicos para combatir el contrabando y el narcotráfico en el país persa.

 

Un total de seis candidatos, tres reformistas y tres principalistas compiten en las XII elecciones presidenciales de Irán a celebrarse el próximo 19 de mayo. Los aspirantes tienen plazo hasta la última hora del próximo 17 de mayo, 24 horas antes del inicio de la jornada electoral, para realizar sus campañas electorales.

Se celebraría una segunda vuelta, en caso de que ninguno de los aspirantes obtuviese el 50 % + 1 de los votos.

mep/ncl/hnb

Comentarios