• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, durante una entrevista con CNN.
Publicada: viernes, 3 de febrero de 2017 14:40
Actualizada: viernes, 3 de febrero de 2017 18:03

El ministro iraní de Asuntos Exteriores responde a un reciente mensaje del presidente de EE.UU. asegurando que ‘las amenazas no tienen efecto sobre Irán’.

“En Irán no nos alteran las amenazas, porque contamos con nuestro pueblo para garantizar nuestra seguridad”, ha declarado hoy viernes el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Zarif ha realizado esta declaración después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, también a través de Twitter, afirmara que “Irán está jugando con fuego, no aprecian lo amable que fue con ellos el presidente (Barack) Obama. ¡Yo no (lo seré)!”.

En Irán no nos alteran las amenazas, porque contamos con nuestro pueblo para garantizar nuestra seguridad”, ha tuiteado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

El mandatario norteamericano mostraba así su ira ante la nueva prueba de un misil balístico por parte de Irán, que ha llevado a Washington a acusar a Teherán de violar el acuerdo nuclear entre el país persa y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) y la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Sin embargo, la República Islámica ha tildado de “infundada” la advertencia lanzada por Washington, asegurando que la política defensiva de Irán no es en modo alguno negociable, como lo ha anunciado en reiteradas ocasiones.

 

En esta línea, el jefe de la Diplomacia iraní también ha tuiteado que Irán nunca iniciará una guerra, “pero sólo puede confiar en sus propios medios de defensa”.

Al mismo tiempo, en otro mensaje, Zarif ha agregado que el país persa nunca usará las armas contra nadie excepto en defensa propia y, además, ha desafiado a los enemigos de Irán a demostrar que pueden decir lo mismo de su propio historial militar.

El jueves, el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Husein Salami, había restado importancia a las advertencias de EE.UU., además de asegurar que el país persa seguirá el actual ritmo de fabricación de misiles y armamento.

ftn/mla/tmv/hnb

Comentarios