• El canciller sirio, Walid al-Moalem (centro-derecha), recibe al vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaber Ansari, en Damasco, capital siria.
Publicada: jueves, 22 de diciembre de 2016 23:04

La Cancillería de Siria revalida que la presencia de Irán, Hezbolá y Rusia en Siria es legítima y responde a la petición oficial del Gobierno de Damasco.

“La presencia de Irán, Rusia y Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) en Siria es lícita porque fue solicitud de Damasco, ninguna parte tiene el derecho a comparar esta presencia legítima con la ilegítima de los terroristas en el suelo sirio”, ha indicado el canciller sirio, Walid al-Moalem.

En el encuentro mantenido este jueves con el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaber Ansari, el jefe de la Diplomacia siria ha resaltado la decisión de los sirios de seguir firmemente con la lucha contra el terrorismo hasta la victoria final.

La presencia de Irán, Rusia y Hezbolá en Siria es lícita porque fue solicitud de Damasco, ninguna parte tiene el derecho a comparar esta presencia legítima con la ilegítima de los terroristas en el suelo sirio”, indica el canciller sirio, Walid al-Moalem.

A este respecto, ha mencionado la liberación de la estratégica ciudad de Alepo (norte) de manos terroristas y la ha categorizado como un gran paso hacia la erradicación definitiva del terrorismo en toda Siria.   

 

Seguidamente, ha elogiado la reunión trilateral entre Rusia, Irán y Turquía sobre el terrorismo en Siria y la ha considerado como “un gran impulso y un paso positivo” hacia el fin de la crisis en el país árabe.

Yaber Ansari, a su vez, ha saludado la “gran victoria” de Damasco en Alepo y ha indicado que la liberación de esa localidad de manos de los terroristas es fruto de una meticulosa coordinación entre la prudencia política y la valentía estratégica en el campo de batalla.  

“Los sirios han de reforzar esta coordinación y ampliarla a otras partes del territorio sirio para ayudar en la búsqueda de una solución política y poner punto y final a la crisis”, ha opinado.

Por último, ha reiterado la firme decisión de Teherán de apoyar a Damasco en la lucha antiterrorista y en los sectores político y económico a todos los niveles.

tas/ctl/tqi/rba

Commentarios