• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi, habla durante un evento en Teherán, capital iraní.
Publicada: jueves, 22 de diciembre de 2016 16:37
Actualizada: jueves, 22 de diciembre de 2016 22:20

Un alto mando castrense iraní asegura que la coalición Irán-Siria-Rusia-Hezbolá ha derrotado a la ‘coalición enemiga’ en Alepo (noroeste de Siria).

“La coalición de Irán, Siria, Rusia y Hezbolá (Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano) ha vencido en Alepo, obteniendo el fracaso de la coalición de los enemigos”, ha aseverado hoy jueves el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi.

Según el alto mando iraní, la liberación de la ciudad siria de Alepo de manos de los grupos armados ha sido posible gracias al martirio de los ‘defensores de los santuarios sagrados’, nombre con el que se llama a quienes luchan contra los terroristas para preservar la seguridad de Irán y del Islam y hacer frente a la amenaza del terrorismo.

La coalición de Irán, Siria, Rusia y Hezbolá (Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano) ha vencido en Alepo, obteniendo el fracaso de la coalición de los enemigos”, declara el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi.

Durante un discurso pronunciado en un evento en Isfahán (centro de Irán), el general ha subrayado la importancia en el mundo actual del dominio de la información y de evitar ser sorprendidos por el enemigo, como ocurrió en Siria e Irak.

En este contexto, el asesor del Líder iraní ha explicado que la transmisión de información es en la actualidad instantánea, por lo que los funcionarios en este ámbito deben ser muy conscientes de las amenazas que pueden plantear los enemigos y hacerles frente.

Además, el general Rahim Safavi ha dicho que mientras todo el mundo se dirige hacia un futuro multipolar, Estados Unidos busca ser potencia unipolar en todo el mundo, y ha destacado las declaraciones del Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre la posibilidad de que la potencia del mundo islámico domine el próximo siglo, superando los complots de los enemigos.

 

El Líder de la Revolución Islámica ha advertido en reiteradas ocasiones de que el enemigo ha emprendido una “guerra blanda” contra Irán y el Islam para alejar al pueblo de la resistencia y sus ideales y “dominar su mente”, por lo que ha exigido a las autoridades que trabajen en esa esfera con más energía.

zss/mla/fdd/hnb

Comentarios