• Los sirios en Alepo celebran la evacuación de los grupos armados y sus familias del este de la ciudad, 15 de diciembre de 2016.
Publicada: lunes, 19 de diciembre de 2016 2:08
Actualizada: lunes, 19 de diciembre de 2016 10:42

El complot de Estados Unidos para dividir Siria ha fracasado tras la recuperación de Alepo, estimó un alto mando castrense de Irán.

“Con la victoria que cosecharon las fuerzas sirias y las del frente de Resistencia ante el enemigo (en Alepo), se frustraron los planes de Estados Unidos para dividir Siria, derrocar al Gobierno legítimo de este país, y en una visión general, su ilusión de (crear) un gran Oriente Medio de Estados Unidos”, indicó el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Seyed Masud Yazayeri.

En una entrevista concedida el domingo a la agencia de noticias iraní Tasnim, Yazayeri aseguró que Washington y la coalición terrorista están viviendo sus últimos días en Siria e Irak, como consecuencia, añadió, el enemigo intenta alargar lo máximo posible la guerra y el derramamiento de sangre en Siria.

Con la victoria que cosecharon las fuerzas sirias y las del frente de Resistencia ante el enemigo (en Alepo), se frustraron los planes de Estados Unidos para dividir Siria, derrocar al Gobierno legítimo de este país, y en una visión general, su ilusión de (crear) un gran Oriente Medio de Estados Unidos”, indicó el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Seyed Masud Yazayeri.

El alto mando castrense iraní explicó que Estados Unidos y el sionismo internacional buscan crear en Asia occidental, territorios devastados por el conflicto para dar tranquilidad al régimen de Israel y su estrategia, agregó, es debilitar a los Gobiernos islámicos en la región.

No obstante, las fuerzas de Resistencia están decididas a salir victoriosas y expulsar al enemigo de Irak y Siria, resaltó Yazayeri para luego advertir de que el éxito en la operación antiterrorista en Alepo y Mosul (Irak) aunque supone un gran daño al despotismo mundial, no pondrá fin a sus conspiraciones.

El Occidente y el régimen de Tel Aviv tratan de impulsar su estrategia para federalizar Siria. La estrategia empezaría a través del establecimiento de una o dos zonas federativas como el noreste kurdo para ver cómo la estrategia funciona en primer lugar y luego otras partes podrían convertirse en modelo federativo.

ask/ctl/alg/hnb