• Un soldado del Ejército sirio mira los autobuses en los que se evacúa a los llamados rebeldes y sus familias del este de Alepo, 15 de diciembre de 2016.
Publicada: lunes, 19 de diciembre de 2016 1:51
Actualizada: lunes, 19 de diciembre de 2016 2:58

Los grupos terroristas no serán capaces de interrumpir una serie de victorias que marcará la Resistencia tras la liberación de Alepo, dice un político iraní.

En alusión a la recuperación del control de los barrios orientales de la ciudad de Alepo, que estaban en manos de los terroristas, Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, opinó que desde ahora en adelante las bandas armadas sufrirán derrotas consecutivas y no podrán frenar las victorias de las fuerzas de Resistencia.

En una entrevista concedida el domingo a la página libanesa de noticias Al-Ahd, el alto funcionario iraní también consideró que la liberación de Alepo, sito en el norte de Siria, fue la cúspide de las victorias de la Resistencia.

Durante los últimos cincos años de la lucha antiterrorista en Siria, la liberación de Alepo fue la mayor victoria”, observó Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán.

“Durante los últimos cincos años de la lucha antiterrorista en Siria, la liberación de Alepo fue la mayor victoria (registrada)”, observó Velayati.

De igual manera, el también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán se mostró convencido de que esa victoria registrada ante los terroristas será el inicio de nuevos éxitos ante el terrorismo, en diferentes partes del mundo, incluida la ciudad de Mosul, bastión del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Irak.

Agregó que los terroristas, fuertemente armados y entrenados, entraron a Siria desde Arabia Saudí, Catar, Turquía, Estados Unidos y Europa a fin de mantener para siempre el control de Alepo, empero fueron derrotados.

El jueves, Velayati afirmó que la derrota de los terroristas en Alepo dará aliento a la lucha contra los grupos takfiríes y terroristas y cambiará las ecuaciones regionales.

Tras duros choques en Alepo, las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al-Asad, lograron el pasado septiembre asediar por completo a los terroristas. El 15 de noviembre, dieron comienzo a la última fase de la operación para liberar esta ciudad y el 13 de diciembre la recuperaron.

ask/ctl/alg/hnb