• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con un número de figuras que asisten a la trigésima Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán, capital de Irán, 17 de diciembre de 2016.
Publicada: sábado, 17 de diciembre de 2016 9:07
Actualizada: sábado, 17 de diciembre de 2016 20:33

El Líder de la Revolución Islámica dice que la unidad es la única solución para librar a los musulmanes de los sufrimientos causados por EE.UU. y los sionistas.

“Si nos unimos y avanzamos hacia los objetivos islámicos de manera unida, entonces EE.UU. y la red maligna y nefasta sionista ya no podrán retener a las naciones bajo sus garras”, ha dicho el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El Líder iraní se ha dirigido este sábado a un número de figuras que han asistido a la trigésima Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, así como a los embajadores de algunos países musulmanes, en Teherán, capital iraní.

Si nos unimos y avanzamos hacia los objetivos islámicos de manera unida, entonces EE.UU. y la red maligna y nefasta sionista ya no podrán retener a las naciones bajo sus garras”, según el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

“Hoy en día, el mundo musulmán se enfrenta a grandes tribulaciones, cuya salida es la unidad islámica”, ha precisado, para luego añadir: “En la actualidad, se está produciendo la matanza de musulmanes desde Myanmar (Birmania) hasta África; algunos están siendo asesinados por (el grupo terrorista) Boko Haram y otros por los budistas”.

Hay dos voliciones en la región: la voluntad de unidad y la voluntad de cisma. Si la unidad es impulsada, la situación no será como la de hoy y los musulmanes ganarán estima, a juicio del ayatolá Jamenei.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, habla ante un número de figuras que han asistido a la trigésima Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán, capital de Irán, 17 de diciembre de 2016.

 

A continuación, el Líder de la Revolución Islámica ha resaltado que las versiones estadounidenses del Islam chií y suní, que enfrentan a los musulmanes entre sí, son “dos hojas del mismo par de tijeras”.

El Líder iraní también se ha referido a las recientes declaraciones antiraníes de la primera ministra británica, Theresa May, y al respecto ha señalado que el Reino Unido ha servido como fuente de “maldad y miseria” a las naciones de nuestra región.

Refiriéndose a las ofertas cismáticas del Gobierno de Londres en La India, Paquistán, Irán e Irak, el ayatolá Jamenei ha reiterado: “Ahora, esa funcionaria británica afirma descaradamente que Irán es una amenaza para la región”.

May manifestó recientemente en Manama, la capital bareiní, que el Reino Unido ayudará a “hacer retroceder” lo que ella dijo que eran “acciones agresivas regionales” por parte de Irán.

El presidente iraní, Hasan Rohani; el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani; y el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, han participado también en la reunión de este sábado. 

alg/anz/nal