• El presidente del Parlamento de Irán, ofrece un discurso en una ceremonia con motivo del natalicio del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), en Golestan, 15 de diciembre de 2016.
Publicada: viernes, 16 de diciembre de 2016 7:46
Actualizada: sábado, 17 de diciembre de 2016 20:30

El presidente del Parlamento de Irán acusa al régimen de Israel de estar devastando las infraestructuras en países en conflictos de la región de Oriente Medio.

“Nos hace llorar ver las infraestructuras en los países de Irak o Siria. Las capacidades de la región se están eliminando e Israel está destruyendo las infraestructuras de los países (musulmanes) sin pagar ningún precio”, advirtió el jueves el máximo responsable de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

En un discurso ofrecido en una conferencia en la ciudad septentrional de Gorgan con motivo del aniversario del natalicio del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), el alto legislador persa acusó a “ciertos países” de la región de buscar echar leñas al fuego de los conflictos.

Nos hace llorar ver las infraestructuras en los países de Irak o Siria. Las capacidades de la región se están eliminando e Israel está destruyendo las infraestructuras de los países (musulmanes) sin pagar ningún precio”, advirtió el máximo responsable de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

“Quizás estemos atravesando los momentos más sensibles de las últimas décadas en la región, una época en que ha cambiado la coyuntura regional”, prosiguió Lariyani, para luego citar la necesidad de los elementos que atizan divergencias y discordias entre la población musulmana.

El jefe del Legislativo de Irán además describió como “la traición más grande” el ataque a la unidad musulmana, en la que “por desgracia” están involucrados ciertos Estados.

 

Los terroristas “mercenarios” prendieron el fuego del odio con el apoyo de ciertos países y apuntan contra la unidad de la comunidad musulmana, hay que reconocer que la principal amenaza para los musulmanes es la “discordia”, remarcó en otra intervención en una conferencia en honor a los 4000 mártires de Gorgan.

Para Lariyani, fomentar las discrepancias y diferencias entre los musulmanes supone una “cooperación con el régimen sionista (israelí) contra los países islámicos”.

Las declaraciones de la máxima autoridad parlamentaria coincidieron con la celebración de la 30ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán (capital persa), un foro internacional al que asistieron élites y figuras políticas y religiosas y representantes de 50 países del mundo.

mjs/ktg/nal

Comentarios