Durante una conversación telefónica mantenida la noche de este miércoles con su homólogo sirio, Bashar al-Asad, el mandatario iraní ha alabado la liberación de la ciudad de Alepo (noroeste de Siria), además de enfatizar que el país persa siempre va a estar al lado de los sirios, y apoyando a las víctimas y los desplazados.
“La victoria en Alepo y la vuelta de la segunda ciudad más grande de Siria al seno de la nación fueron un gran logro del pueblo resistente y unido (de Siria) ante los terroristas y sus patrocinadores (…) Consideramos nuestro deber apoyar a los portadores de la bandera de la lucha contra el terrorismo takfirí, que están tratando de limpiar su patria de los agresores”, ha dicho Rohani.
La victoria en Alepo y la vuelta de la segunda ciudad más grande de Siria al seno de la nación fueron un gran logro del pueblo resistente y unido (de Siria) ante los terroristas y sus patrocinadores”, dice el presidente iraní, Hasan Rohani.
El mandatario persa también ha reafirmado el apoyo de Teherán a la lucha antiterrorista de Siria y ha recalcado: “la República Islámica de Irán estará al lado del Gobierno y la nación sirios hasta que los terroristas sean completamente expulsados del país”.
Irán está dispuesto, ha proseguido, a enviar más ayuda humanitaria a Siria, en particular a la citada ciudad, y ha señalado que “hoy se someten a un gran examen todos los países que abogan por los derechos humanos”. Además, para el dignatario iraní la ayuda de la comunidad internacional a los sirios afectados por la guerra es una prioridad.
En este contexto, Rohani ha anunciado que ha solicitado a la Organización de Socorro y Rescate de la Media Luna Roja de Irán (IRCS, por sus siglas en inglés) que llame a todo el mundo y se apresure a ayudar a los sirios.
A su vez, Al-Asad ha apreciado tanto la ayuda humanitaria como el apoyo inquebrantable del pueblo y Gobierno iraníes al país árabe ante los terroristas takfiríes diciendo que “la nación y el Gobierno de Irán han estado al lado de la gente y el Gobierno de Siria en los momentos más difíciles y no lo olvidaremos nunca”.
ftn/anz/mjs/rba