• Vídeo: Irán envía a Alepo su 3º cargamento de ayuda humanitaria
Publicada: viernes, 2 de diciembre de 2016 19:22

La República Islámica de Irán ha enviado su tercer cargamento de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Alepo (noroeste), devastada por la guerra.

El jefe de la Organización de Socorro y Rescate de la Media Luna Roja de Irán (IRCS, por sus siglas en inglés), Morteza Salimi, ha dicho hoy viernes a la Radio y Televisión iraní (IRIB, por sus siglas en inglés) que el cargamento incluye 150.000 latas de alimentos.

IRIB ha anunciado, también hoy, que el convoy humanitario ha llegado a la citada ciudad y su contenido ha sido distribuido entre los ciudadanos sirios.

Salimi también ha dicho que, durante los últimos dos días, el país persa ha enviado otros dos cargamentos de ayuda humanitaria (de unas 80 toneladas de peso) a Alepo, que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), podría convertirse en un “gigante cementerio” debido al conflicto en desarrollo en la ciudad.

El funcionario persa ha señalado asimismo que Irán ha enviado hasta el momento 28.000 mantas, 400 tiendas de campaña, 800 alfombras, 5000 calentadores de aceite, 1400 cajas de pan seco, 8 toneladas de medicamentos, 700 juegos de vajilla y 165.000 latas de alimentos a los alepinos.

 

Ante la creciente precariedad de la situación en la gran ciudad del norte sirio, Rusia propuso el jueves a la ONU establecer cuatro corredores humanitarios para evacuar a los enfermos de los barrios orientales de la urbe.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, por su parte, afirmó en la misma jornada del jueves que unos 30.000 civiles que han logrado salir vivo de Alepo están recibiendo ayuda humanitaria. Con la nueva cifra, la ciudad ya tiene más de 400.000 desplazados, indicó De Mistura, citado por Reuters.

ftn/mla/bhr/rba