• Ali Lariyani, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Publicada: martes, 22 de noviembre de 2016 10:05

La censura de la transmisión de la más grande marcha del mundo islámico en Irak por ciertos medios de comunicación demuestra su hostilidad hacia los musulmanes.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha criticado este martes la “reacción no profesional” de dichos medios ante la concentración de más de 20 millones de musulmanes en los rituales del Día de Arbaín, jornada que, de hecho, marca el final de los 40 días de luto por el martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer imam chií, que murió luchando contra la tiranía.

“Arbaín diseñó un nuevo camino hacia una integridad social basada en la espiritualidad y la moralidad frente a la decadencia moral y político del mundo occidental”, adelanta el titular iraní.

Arbaín diseñó un nuevo camino hacia una integridad social basada en la espiritualidad y la moralidad frente a la decadencia moral y político del mundo occidental”, adelanta el presidente del Parlamento de Irán,  Ali Lariyani.

En alusión a los últimos avatares en la región, en especial la situación en Siria, Baréin y Yemen, ha advertido de que el objetivo de estos acontecimientos es crear discordia entre los musulmanes.

 

En otra parte de sus declaraciones ha cuestionado la decisión del Congreso de EE.UU. de renovar las sanciones antiraníes, pese a que Irán está comprometido con sus compromisos sobre el acuerdo nuclear, tal y como lo reconocen la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), la Unión Europea (UE) e incluso las mismas autoridades estadounidenses.

La AIEA ha confirmado de manera explícita en 13 ocasiones la lealtad de Irán a sus compromisos en el  conocido Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés). El presidente de EE.UU. (Barack Obama), los responsables de la UE y las organizaciones internacionales han confirmado el tema en diferentes ocasiones”, aduce Lariyani para luego cuestionar la conducta del Congreso de EE.UU. hacia Irán.

El presidente del Parlamento del país persa afirma que las decisiones de los legisladores estadounidenses desvelan una vez más su conducta deshonesta, de la que ha advertido en reiteradas veces el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá seyed Ali Jamenei.

msm/rha/nal

Comentarios