• Combatientes de Al-Hashad Al-Shabi (Movilización Popular) hacen el signo de la victoria desde un camión que se dirige hacia el sur de Mosul, 31 de octubre de 2016.
Publicada: sábado, 5 de noviembre de 2016 19:07

Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) entrenó a más de 20 ‎‎000 fuerzas populares sirias para combatir a los terroristas en el país árabe.‎

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi, ha destacado el relevante papel de las fuerzas populares en Siria e Irak, entrenadas en su mayoría por Irán en la lucha contra el terrorismo.

Ha recordado que el general de brigada Husein Hamedani, un comandante del CGRI que perdió la vida en octubre del año pasado en las afueras de Alepo, en el norte de Siria, movilizó él solo a 20 000 combatientes populares sirios para luchar contra los terroristas.

Hablando este sábado durante un acto oficial en la capitalina Universidad Militar Imam Husein, en Teherán, el general Rahim Safavi recuerda que la idea de la creación de una fuerza popular en Irak capaz de combatir a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) la expuso el comandante de las Fuerzas de Quds de Irán, el general de división Qasem Soleimani.

“Y entonces se formó Al-Hashad Al-Shabi”, como una respuesta de Bagdad a la advertencia que le hizo el general Soleimani al primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, sobre el hecho de que un Ejército clásico como el de Irak no podría acabar por sí solo con Daesh, ha afirmado el asesor del Líder, quien agrega que actualmente en el país árabe actúan 20 brigadas de Al-Hashad Al-Shabi.

 

Ha arremetido, a su vez, contra los patrocinadores de los terroristas en Irak y Siria, denunciando la falta de seriedad del Occidente, encabezado por EE.UU., para combatir a los grupos extremistas.

“¿Quienes lograron encontrar a (el asesinado líder de Al-Qaeda, Osama) Bin Laden por qué no pueden localizar a (el líder de Daesh,) Abu Bakr al-Bagdadi?, y ¿Por qué pasados 66 meses de los conflictos en Siria, los terroristas siguen siendo financiados?”, cuestiona el alto cargo militar persa.

Desde el inicio de las crisis en Irak y Siria, la República Islámica de Irán ha apoyado a los Gobiernos y a las naciones de ambos Estados, prestando asesoría militar por solicitud de Bagdad y Damasco, respectivamente, y asegura que seguirá ayudando a sus vecinos hasta la derrota total de terroristas en la región.

ftm/mkh/nii/