• La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam.
Publicada: martes, 21 de abril de 2015 23:44

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán dio la bienvenida a la interrupción de los ataques aéreos de Arabia Saudí a Yemen y manifestó su esperanza de que todas las partes del conflicto traten de resolver diplomáticamente la crisis.

“El cese de la matanza de inocentes es definitivamente un paso hacia delante”.

“El cese de la matanza de inocentes es definitivamente un paso hacia delante”, puntualizó el martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam.

La funcionaria iraní recuerda que Irán ya había advertido anteriormente de que la crisis de Yemen no se resolvería por la vía militar.

Las declaraciones de Afjam llegan poco después de que Riad anunciara el fin de la operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, y la inauguración de una nueva fase llamada “Restaurar la esperanza”.  

El portavoz militar saudí, el brigadier Ahmad al-Asiridestacó el mismo martes que la interrupción de los ataques no significa, sin embargo, el fin de las beligerancias en Yemen.

De hecho, apenas horas después de anunciar el fin de la operación “Tormenta Decisiva”, los cazas saudíes bombardearon Saná, capital yemení.

Niños yemeníes muertos por agresión saudí.

 

Los sangrientos ataques saudíes están directamente vinculados a las políticas intervencionistas de EE.UU. El lunes, el portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, escoltado por el crucero con misiles teledirigidos USS Normandy, se dirigió al golfo de Adén, cerca de Yemen, para proveer de asistencia logística y de inteligencia al régimen saudí en su aventura militar en Yemen.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí, con la luz verde de Washington, inició una campaña aérea contra Yemen, que según los datos del Movimiento Popular yemení Ansarolá, ha causado 2 640 muertos, entre ellos, un gran número de mujeres y niños.

alg/nii/