• Presidente de Irán, Hasan Rohani, ofrece un discurso durante una reunión con ex altos responsables del país persa, 27 de agosto de 2016.
Publicada: sábado, 27 de agosto de 2016 22:07

El presidente de Irán, Hasan Rohani, reitera que el terrorismo en Oriente Medio tiene su origen en las acciones de EE.UU. en esta región.

La raíz de los terroristas llamados Daesh (acrónimo árabe del EIIL) que hoy día cometen un sinfín de crímenes y derramamiento de sangre, está en las invasiones a la región”, ha subrayado este sábado el mandatario iraní.

En un discurso pronunciado en una reunión con altos responsables gubernamentales del periodo de la guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra Irán (1980-1988), el dignatario iraní ha hecho hincapié en que la invasión de EE.UU. a Afganistán e Irak y los impulsos para hacer estallar la guerra en Siria, fueron los desencadenantes de la propagación del terrorismo en la región.

La raíz de los terroristas llamados Daesh (acrónimo árabe del EIIL) que hoy día cometen un sinfín de crímenes y derramamiento de sangre, está en las invasiones a la región”, ha manifestado el presidente de Irán, Hasan Rohani.

La red terrorista de Al-Qaeda surgió a raíz de la invasión de Afganistán y así el terrorismo estalló en Oriente Medio como consecuencia de las posteriores guerras iniciadas por EE.UU. en suelo de Afganistán e Irak, ha precisado.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ofrece un discurso durante una reunión con ex altos responsables del país persa, 27 de agosto de 2016.

 

Rohani ha recordado los ocho años de la “guerra impuesta” a Irán y ha alabado la aguerrida defensa que protagonizó todo el pueblo iraní durante ese duro periodo.

“Si no fuera por el sacrificio, la dedicación, la unidad y la obediencia a las órdenes del fallecido (Fundador de la República Islámica de Irán) el Imam Jomeini (que descanse en paz), no habríamos podido terminar ganando una guerra en la que nos quedamos solos, mientras nuestra contraparte contaba con el apoyo de un gran número de países de la región y de la mayoría de las potencias mundiales”, ha enfatizado.

A modo de colofón, el presidente iraní ha congratulado la capacidad defensiva y el rápido avance de la industria misilística del país persa, y ha asegurado que seguirá el ritmo de aumento creciente del poderío militar disuasivo.

mjs/ncl/nal

Comentarios