• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con altos funcionarios del Ministerio de Inteligencia en Teherán, capital persa, 9 de agosto de 2016.
Publicada: martes, 9 de agosto de 2016 13:17
Actualizada: martes, 9 de agosto de 2016 16:11

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, pide mantener la distancia entre la República Islámica y ‘la arrogancia global, con EE.UU. a la cabeza’.

“Mantener la distancia con el principal cabecilla de la arrogancia, EE.UU., es uno de los importantes principios determinados por nuestro Supremo Imam (el fallecido fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini), y no hay cabida para descuidarlo”, ha subrayado este martes el Líder de la Revolución Islámica.

El ayatolá Jamenei ha hecho estos comentarios durante un encuentro con el ministro y algunos de los directores del Ministerio de Inteligencia, al que ha considerado como “un bastión muy importante y sensible”, así como “el ojo abierto y observador del Sistema Islámico” que, de ninguna manera, “debe ser vulnerable”.

Mantener la distancia con el principal cabecilla de la arrogancia, EE.UU., es uno de los importantes principios determinados por nuestro Supremo Imam (el fallecido fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini), y no hay cabida para descuidarlo”, ha subrayado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Asimismo, ha instado a todos los funcionarios del país, incluidos los de la Inteligencia, a “armarse de fe”, la única arma que “frustró todo complot urdido por la arrogancia global contra el Sistema Islámico desde el primer día (de la conformación) de la Revolución” Islámica.

El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi (derecha), proporciona un amplio resumen de los programas y actividades del Ministerio de Inteligencia durante un encuentro con el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, 9 de agosto de 2016.

 

“La fe es la única fuerza defensiva que ha protegido al país durante todos estos años (desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979), y de verse desgastada ese arma fuerte y eficiente, habrá muchas consecuencias”, ha advertido el Líder, instando a la Cartera de Inteligencia a reforzar su presencia y funcionamiento en cualquier lugar sospechoso de ser un escondite para el enemigo, para asestar un golpe a la República Islámica.

El ayatolá Jamenei ha destacado, además, el papel del Ministerio de Inteligencia para ayudar a la realización de la ‘Economía de Resistencia’, diciendo: "La solución a los problemas del país es la Economía de Resistencia. Ya han comenzado algunas labores en este campo, pero los resultados de estos trabajos deben verse en la práctica".

El Líder iraní también ha subrayado el papel del Ministerio de Inteligencia para combatir y prevenir la corrupción financiera.

ftm/anz/nal

Comentarios