• El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Publicada: martes, 28 de junio de 2016 15:05

El presidente del Parlamento de Irán denuncia el empeño de Arabia Saudí en atentar contra la seguridad iraní a través de financiar a grupúsculos terroristas.

“Los saudíes han financiado y ofrecido muchas facilidades a los grupúsculos en la región este del país para así poder realizar actos de sabotaje (…) y cuestionar la seguridad de Irán”, critica el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

De hecho, ha agregado también que se han registrado intentos en la región occidental del país, pero estos no consiguieron los resultados previstos.

Los saudíes han financiado y ofrecido muchas facilidades a los grupúsculos en la región este del país para así poder realizar actos de sabotaje (…) y cuestionar la seguridad de Irán”, ha criticado este martes el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

“Ahora, hemos de preguntarnos el por qué de esos esfuerzos (…) La respuesta es simple: dañar la política y la seguridad de la República Islámica de Irán y, por consiguiente, dañar su autoridad”, ha enfatizado.

En cuanto a las corrientes terroristas surgidas en la región de Oriente Medio durante los últimos años, el máximo legislador iraní ha advertido de las consecuencias negativas y duraderas de esa lacra para todos los países de la región, incluso para sus propios patrocinadores.

A criterio de Lariyani, la iniciativa de suscitar crisis en la región de Oriente Medio y planificar la división y desintegración de países y naciones regionales, jamás se hará realidad; y los pueblos de Yemen, Irak y Siria continuarán con su firme resistencia ante los complots enemigos.

Por otro lado, ha hecho referencia a las enfriadas relaciones diplomáticas entre Irán y Arabia Saudí y ha recordado que el Occidente, para favorecer sus propios intereses, no quiere que estos lazos mejoren.

 

Y desde luego, ha proseguido, Arabia Saudí se encuentra en una recesión diplomática en la región e intenta reponerse a través de la compra de grandes cantidades de armas y financiando el terrorismo, entre otras iniciativas.

Al final de sus declaraciones, el presidente del Parlamento iraní ha abogado por la adopción de una estrategia acorde con los complots en contra de la República Islámica de Irán.

tas/anz/rba

Comentarios