• El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ( CGRI ) de Irán , el general de división Qasem Soleimani.
Publicada: domingo, 13 de marzo de 2016 18:44

Un alto comandante del CGRI ha rechazado la campaña antiraní que acusa de aventurismo al país persa y recuerda que la República Islámica jamás ha agredido a otros territorios.

El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ( CGRI ) de Irán , el general de división Qasem Soleimani, ha denunciado la campaña de iranofobia promovida por los enemigos y cree que el origen de tales hostilidades es la postura de Irán en defender a la comunidad islámica.

Hablando en un acto celebrado este domingo en Kerman (sureste de Irán), el alto comandante iraní ha recordado que los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe), creados por aquellos que pretendían de esta manera acabar con los chiíes, y sobre todo con la República Islámica, están atentando más que todo contra la comunidad suní.

¿Es aventurismo el hecho de que la República Islámica defienda la vida de los musulmanes, o acaso es algo malo cuando ésta afronta a un grupo que vende sólo en una región a más de 2000 mujeres?”, ha preguntado el comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI  de Irán , el general de división Qasem Soleimani.

“¿Es aventurismo el hecho de que la República Islámica defienda la vida de los musulmanes, o acaso es algo malo cuando ésta afronta a un grupo que vende sólo en una región a más de 2000 mujeres?”, ha preguntado, haciendo referencia a miles de mujeres iraquíes vendidas como esclavas en la ciudad norteña de Mosul, capturada en junio de 2014 por EIIL.

“Acaso es un gran error que la República Islámica se resiste ante los no musulmanes y se enfrenta a los que destruyen las mezquitas y los lugares sagrados de los musulmanes”, ha agregado el general Soleimani, refiriéndose al apoyo que brinda el país persa a grupos de resistencia islámica palestina que luchan contra la ocupación israelí.

Ha recordado que la historia de la República Islámica no registra ni un solo caso de agresión a un vecino, y a otros Estados.

No es Irán sino Arabia Saudí, la que atenta contra la comunidad islámica

Ha desmentido las acusaciones de las autoridades saudíes de que Irán es una amenaza para Riad por su aventurismo en el Oriente Medio, y recuerda que “es la monarquía saudí la que siempre ha atentado contra el Islam” y los musulmanes.

Como dos recientes ejemplos de la hostilidad saudí hacia la comunidad musulmana, el comandante iraní ha recordado casi un año de bombardeos indiscriminados de este país contra la nación de Yemen, y la inclusión del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la lista de organizaciones “terroristas”.  

ftm/ktg/rba

Comentarios