• Ali Shamjani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.
Publicada: domingo, 14 de febrero de 2016 17:27

Un alto funcionario iraní denuncia que la presencia de grupos terroristas y sus acciones violentas en la Oriente Medio crean un amplio margen de seguridad para el régimen israelí.

Resulta muy lamentable que los complots y las insurgencias llevados a cabo por las bandas takfiríes y sus patrocinadores hayan proporcionado un singular margen de seguridad para el régimen israelí”, ha observado este domingo Ali Shamjani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

Resulta muy lamentable que los complots y las insurgencias llevados a cabo por las bandas takfiríes y sus patrocinadores hayan proporcionado un singular margen de seguridad para el régimen israelí”, dice Ali Shamjani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

Durante un encuentro mantenido en Teherán (capital) con varios miembros de los grupos de la Resistencia de El Líbano y Palestina, Shamjani ha denunciado que con la amplia cobertura mediática que brinda a las actividades terroristas, el régimen de Tel Aviv intenta invisibilizar la ola de violencia de sus soldados contra el pueblo palestino.

Ali Shamjani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán se reúne en Teherán (capital) con varios miembros de los grupos de la Resistencia de El Líbano y Palestina, 14 de febrero de 2016.

 

Shamjani ha hecho extensivas sus críticas a ciertos países de la región que, con su enorme apoyo a las corrientes terroristas y extremistas, han dado pie al surgimiento de una corriente de islamofobia que, a su vez, ha eclipsado de manera notable la causa de la liberación de Palestina.

Sin embargo, ha remarcado, las pérdidas emanadas de la presencia takfirí no ha logrado en ningún momento poner en entredicho la resistencia y el deseo de liberación de los palestinos de la ocupación israelí, que “tiene sus bases en los principios fundamentales del Islam”.

“A lo largo de la historia, la cuestión de Palestina ha servido siempre como instrumento para que el mundo islámico hiciera frente a las intimidaciones del régimen sionista (Israel) y las potencias mundiales. Todo lo que está pasando a nuestro alrededor es para hacer que se deje de lado esa cuestión”, ha comentado.

En otro momento de su exposición y en alusión al bloqueo impuesto por Israel contra la Franja de Gaza, Shamjani ha reiterado que tanto la reconstrucción de Gaza ―asolada por la agresión israelí en 2014― como la modernización de la capacidad defensiva de Palestina figuran entre los puntos más importantes de la política exterior de Irán.

Desde el inicio del tercer levantamiento palestino, iniciado en octubre del 2015 a raíz de una ola de ataques y violencia por parte de los soldados y colonos israelíes, sumada a sus incursiones y profanaciones en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), más de 170 palestinos han perdido la vida en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.

Este mismo domingo, fuerzas israelíes han matado a tiros a tres palestinos en la ocupada Cisjordania, so pretexto de haber intentado apuñalar a unos guardias.

mpv/mla/rba

Comentarios