• El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
Publicada: domingo, 13 de diciembre de 2015 19:07

Teherán ha asegurado este domingo que junto a Rusia ayuda “seriamente” al Ejército de Siria en su lucha antiterrorista.

“Los dos países (Irán y Rusia) ayudan seriamente al Ejército de Siria en la lucha contra el terrorismo”, ha afirmado el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

Los dos países (Irán y Rusia) ayudan seriamente al Ejército de Siria en la lucha contra el terrorismo”, resalta el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

Sus comentarios vienen después de que varios medios de comunicación occidentales publicaran unos informes sobre la existencia de discrepancias entre Teherán y Moscú en torno a la situación en Siria.

El funcionario iraní ha declarado que las medidas de la Federación Rusa en la lucha contra el terrorismo en Siria se están realizando en total coordinación con Damasco, pues las ha considerado “positivas”.

Desde el pasado 30 de septiembre, Moscú está llevando a cabo operaciones militares contra los grupos terroristas activos en Siria, incluido al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), a petición del presidente del país árabe, Bashar al-Asad.

En otra parte de sus afirmaciones, Amir Abdolahian se ha referido a los asesores militares iraníes presentes en el país árabe, para después dejar claro que estos consejeros continuarán “incesante” sus actividades contra el terrorismo.

Amir Abdolahian destacó, anteriormente, que la recién mencionada medida de Irán para enviar asesores a Siria se tomó a petición del Gobierno de Damasco y en línea con los esfuerzos que brinda Teherán para reinstaurar la estabilidad en el país árabe.

Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

 

Desde 2011, Siria sufre a causa de la oleada de violencia de los grupos terroristas que tratan, sin éxito, de derrocar a Damasco.

En las acciones violentas en el país árabe han muerto más de 250.000 personas, y unos 11 millones de ciudadanos han sido desplazados.

zss/ktg/mrk

Comentarios