• Economía peruana se dinamizará el último trimestre de 2022
Publicada: viernes, 9 de diciembre de 2022 7:28
Actualizada: viernes, 9 de diciembre de 2022 9:28

Aunque Perú vive una inestabilidad política permanente tras la reciente vacancia de Pedro Castillo, su economía se mantiene en niveles óptimos.

A pesar de las crisis políticas que ha atravesado el Perú tras la reciente vacancia de Pedro Castillo y posterior toma de mando de Dina Boluarte, el país peruano continuará con su crecimiento económico durante el 2023.

Así lo reveló el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, quien también resaltó que el Producto Bruto Interno (PBI) registraría un incremento de 3% en el último trimestre del 2022.

Gracias a la labor del Banco Central de Reserva (BCR), en los últimos años el país peruano pudo lograr el equilibrio fiscal, contener la inflación y mantener el valor de su moneda, el sol. Para el 2023, incluso se proyecta que su situación económica mejore, pues se prevé que la inversión privada se mantenga en niveles similares al 2022 y la inflación se reduzca progresivamente.

Una de las principales razones por las que la economía peruana aún se mantiene a flote es gracias a las pequeñas y medianas empresas, las cuales se mantienen activas pese a la difícil coyuntura política y social.

Por su parte, el exministro de Economía, Kurt Burneo, resaltó que el plan para reactivar la economía peruana en 2023 aún no había sido examinado por el Congreso, pese a que este era de carácter urgente.

A pesar las diversas crisis políticas que ha atravesado el Perú en los últimos meses, su economía tiene un buen prospecto para el 2023, pues será uno de los países de la región  con mejor crecimiento financiero.

Aarón Rodríguez, Lima

ffa/tqi