• Castillo rechaza que su Gobierno esté tramando cierre de Congreso
Publicada: domingo, 4 de diciembre de 2022 16:58
Actualizada: domingo, 4 de diciembre de 2022 18:30

En Perú siguen las especulaciones por parte de la oposición en contra del Gobierno. Esta vez le acusan de crear las condiciones para un golpe de Estado.

Sábado de rumores; la dimisión del ministro de Defensa, Daniel Barragán, levantó las especulaciones del Legislativo sobre un presunto golpe de Estado y una respuesta nocturna del presidente del país, Pedro Castillo. El congresista Carlos Anderson fue uno de los primeros en señalar, vía Twitter, que hay “fuertes rumores” sobre la toma ilegal del poder por parte del Ejecutivo.

Pese a que el extitular de Defensa manifestó su “profundo agradecimiento” al jefe de Estado y anunció que su renuncia fue por motivos meramente personales, la oposición no dejó de lado las especulaciones. El presidente Castillo tuvo que reaccionar con una alocución en horas de la noche para desmentir los rumores. También el Consejo de Ministros, a través de un comunicado, reaccionó.

A las puertas de iniciar otra moción de censura contra Pedro Castillo en el Congreso, la tensión entre estos dos poderes del Estado está entrando en una nueva fase.

xsh/rba