• Indígenas peruanos realizan Marcha Nacional Agraria
Publicada: miércoles, 10 de agosto de 2022 9:50
Actualizada: miércoles, 10 de agosto de 2022 10:17

Cansados de no ser escuchados, gremios de agricultores, ronderos, campesinos e indígenas decidieron alzar su voz de protesta y llevar a cabo la Marcha Nacional Agraria.

Organizaciones agrarias y diversos gremios sociales y agricultores se manifestaron en las calles limeñas para hacer un llamado de atención al Ejecutivo, al Congreso y a la Fiscalía, pues hasta la fecha aún no han cumplido con sus demandas pese a que en varias ocasiones han demostrado que su sector se encuentra en un estado de emergencia.

Los gremios agricultores e indígenas esperan que todos los poderes del Estado peruano atiendan sus pedidos, pues tienen varios años esperando que sean escuchados.

Los representantes de organizaciones agrarias afirmaron que hay varios proyectos de ley en espera y que, hasta el día de hoy, no son revisados por las autoridades.

Los gremios agrarios esperan que, tanto el Ejecutivo como el Congreso respondan a sus demandas lo más pronto posible, pues su sector necesita reformas y cambios urgentes que beneficien a los agricultores, con el fin de que logren condiciones de trabajo más dignas.

Aarón Rodríguez, Lima.

jpb/rba