• Palestinos marchan en Ramalá, en Cisjordania, para condenar los ataques israelíes contra Gaza, 7 de agosto de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 8 de agosto de 2022 6:57
Actualizada: lunes, 8 de agosto de 2022 8:00

Perú condena la reciente escalada de violencia en la Franja de Gaza y se solidariza con las víctimas inocentes de los bombardeos israelíes contra el enclave palestino.

“El Gobierno del Perú condena la reciente escalada indiscriminada de violencia en Gaza y zonas fronterizas”, comunicó el domingo la Cancillería de Perú en la red social Twitter.

Además, expresó su solidaridad a las familias de las víctimas inocentes y pidió garantizar el respeto de los derechos humanos de los pobladores.

El Ministerio peruano de Asuntos Exteriores reiteró la necesidad de que Palestina y el régimen de Tel Aviv reinicien el diálogo para llegar a una solución definitiva sobre la base de la coexistencia de dos Estados, según las fronteras seguras y reconocidas internacionalmente en 1967, que les permita convivir en paz.

 

El régimen de Tel Aviv lanzó desde el viernes una serie de ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza, dejando un saldo de 44 palestinos muertos, entre ellos 15 niños y cuatro mujeres, y otros 360 heridos, conforme a los últimos datos del Ministerio palestino de Salud. En reacción, los grupos de la Resistencia palestinos, que habían asegurado desde el primer bombardeo que Israel “pagará un alto precio por su agresión”, dispararon cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.

Entretanto, el movimiento Yihad Islámica Palestina informó el domingo del acuerdo de una tregua con el régimen israelí, tras alcanzar todas las demandas de la Resistencia palestina. El alto el fuego, confirmado por la oficina del primer ministro israelí, Yair Lapid, ha entrado en vigor a partir de las 23:00, hora local, (20H30 GMT).

nkh/ncl/mkh