• Castillo denuncia programa periodístico por reportaje difamatorio
Publicada: miércoles, 3 de agosto de 2022 8:56

El presidente de Perú anunció que tomaría posibles medidas legales contra un programa periodístico por emitir un reportaje presuntamente difamatorio.

El jefe de Estado de Perú actualmente está siendo investigado por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción. Esta situación se agravó luego de que el exsecretario de Palacio de Gobierno revelara ante el Ministerio Público que Pedro Castillo sí está involucrado en dichos delitos.

Ahora, el mandatario peruano anunció que demandaría al programa periodístico que emitió las declaraciones del exsecretario presidencial y actual colaborador eficaz, Bruno Pacheco.

Según la defensa legal de Pedro Castillo, nadie del entorno del presidente ha sido convocado tras la emisión del reportaje para dar su versión de los hechos.

En el marco de las investigaciones contra Pedro Castillo, la oposición buscaría nuevamente presentar una nueva moción de vacancia para retirarlo del cargo.

La defensa legal del presidente Pedro Castillo pidió a los medios de comunicación y a la ciudadanía a respetar la presunción de inocencia del mandatario, hasta que concluyan las investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción.

Aarón Rodríguez, Lima

fmd/tqi