• ¿Cómo Pedro Castillo pasó el primer año en Casa de Pizarro?
Publicada: viernes, 29 de julio de 2022 5:24
Actualizada: viernes, 29 de julio de 2022 8:28

El presidente de Perú, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la Nación en el marco de las celebraciones por los 201 años de independización del país peruano.

El jefe de Estado explicó los avances que se lograron durante su gestión, así como los proyectos en los que se encuentra trabajando el Ejecutivo.

Por las Fiestas Patrias de Perú, el presidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la Nación para informar a la ciudadanía sobre el balance general de su gobierno, el cual cumple un año. También respondió a las acusaciones del sector opositor y dio detalles sobre los futuros proyectos del Ejecutivo.

El mandatario peruano también resaltó la importancia de la II Reforma Agraria que gestionó el Ejecutivo. Y recordó que, el proyecto de ley sobre la Asamblea Constituyente que preparó su Gobierno, fue archivado por el Congreso.

A un año desde que comenzó su mandato, Pedro Castillo destacó que la economía peruana se encuentra estable, pese al impacto de la pandemia.

El presidente Pedro Castillo aseguró que su mandato continuará hasta el 2026 pese a los intentos de vacancia de la oposición, pues tiene la seguridad de que el pueblo peruano lo apoyará hasta el final de su Gobierno.

Aarón Rodríguez, Lima

ffa/mrg