• Pedro Castillo presenta su renuncia a militancia en Perú Libre
Publicada: sábado, 2 de julio de 2022 5:28
Actualizada: sábado, 2 de julio de 2022 10:19

El presidente Castillo renunció a su militancia en Perú Libre y afirmó que aún le tiene respeto a sus bases construidas durante la campaña electoral del 2021.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, presentó su renuncia irrevocable luego de que la bancada le solicitara al jefe de Estado que diera un paso al costado por presuntamente promover medidas que no iban con el ideario del partido y ocasionar la fractura congresal entre sus miembros.

Ante el pedido de la bancada, el mandatario peruano decidió renunciar y afirmó que, pese a la ruptura entre el partido que lo llevó a la presidencia y él, aún le tiene respeto a sus bases, las cuales fueron construidas durante la campaña electoral del 2021.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció que presentó su renuncia irrevocable al partido político Perú Libre tras el pedido de la bancada a que se retire de sus filas. Los principales motivos de esta medida, según justificó el partido, sería por el interés sindical del mandatario y por una gestión alejada del ideario de Perú Libre, pese a que el Ejecutivo expuso proyectos de ley como la Reforma Agraria y la Asamblea Constituyente.

La ruptura entre Perú Libre y Pedro Castillo se debería a discrepancias entre los miembros de la bancada.

Por su parte, Pedro Castillo volvió a pedirle al Legislativo que reconsidere los proyectos de ley a favor de la población y no vean por otros intereses.

Tras presentar su renuncia irrevocable al partido Perú Libre, el presidente Pedro Castillo afirmó que respetará la decisión de la bancada y continuará trabajando desde el Ejecutivo en beneficio de los más de 33 millones de peruanos.

Aarón Rodríguez, Lima

rtk/mrg