• Indígenas peruanos protestan en Lima a favor de la Amazonía
Publicada: viernes, 27 de mayo de 2022 22:26
Actualizada: sábado, 28 de mayo de 2022 0:25

En Perú, representantes de comunidades indígenas, así como activistas y organizaciones civiles, salieron a calles para exigir que se defiendan derechos de defensores ambientales.

Desde que inició la pandemia en 2020, se han registrado 14 asesinatos de defensores ambientales en el país peruano. Sin embargo, los territorios de las comunidades indígenas también se han visto afectados a raíz de las actividades ilegales como la invasión de terrenos y la tala ilegal. Por ello, exigen que se tomen disposiciones inmediatas para que se frene esta vulneración a sus derechos.

Ante la crisis que sufren las comunidades amazónicas peruanas, representantes indígenas de otros países también los apoyaron en su manifestación.

Los líderes amazónicos también criticaron al Congreso de la República por intentar derogar una ley que vela por los pueblos en aislamiento voluntarios.

Los representantes de las comunidades indígenas, así como colectivos y activistas, continuarán exigiendo justicia para los defensores ambientalistas asesinados y para que las autoridades velen por sus derechos ante la violencia ejercida contra ellos.

Aarón Rodríguez, Lima.

shp/rba