• Se realiza evento deportivo en Perú en solidaridad con Palestina
Publicada: lunes, 16 de mayo de 2022 14:01
Actualizada: lunes, 16 de mayo de 2022 18:37

La embajada de Palestina en Perú organizó un evento deportivo para expresar su respaldo y solidaridad con el pueblo palestino.

Durante el evento, los asistentes, con banderas y símbolos patrios de Palestina, le rindieron tributo al pueblo palestino, pues quisieron demostrar que no está solo y que desde Perú cuentan con el respaldo de sus compatriotas, así como el de otros peruanos.

El embajador de Palestina en Perú también expresó su rechazo hacia las fuerzas militares del régimen de Israel que desde hace décadas comete una serie de violaciones de derechos humanos contra Palestina.

Respecto al asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh, los activistas palestinos mostraron su indignación y repudio hacia el régimen israelí, el cual hasta ahora no acepta la responsabilidad por su asesinato.

Aunque el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha condenado el asesinato de la periodista palestina y otros crímenes de Israel, su accionar no es suficiente para el pueblo palestino.

Gracias al evento organizado por la embajada de Palestina, queda demostrado que el Estado peruano y su población respalda al pueblo palestino, el cual ha sufrido en los últimos años diversos atentados y una serie de violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas militares de Israel.

Aarón Rodríguez, Lima.

xsh/hnb