• Interpelación del primer ministro de Perú genera inestabilidad
Publicada: sábado, 14 de mayo de 2022 1:21

El premier peruano, Aníbal Torres, fue interpelado por el Congreso, el cual lo interrogó sobre los fallecidos y la inmovilización obligatoria en Lima y Callao.

El presidente del Consejo de Ministros respondió todas las preguntas, alegando que las medidas sobre el toque de queda fueron para prevenir manifestaciones más violentas.

Aníbal Torres también les recordó a los parlamentarios que el Ejecutivo siempre ha resuelto los conflictos sociales con el diálogo y defendió los Consejos Descentralizados que realizan en el interior del Perú.

Desde que Pedro Castillo asumió el mandato de Perú en julio de 2021, se han implementado cuatro Gabinetes, siendo el último el del primer ministro Aníbal Torres. Sin embargo, el Congreso, pese a los esfuerzos del Ejecutivo por mantener la estabilidad, no tuvo reparos en interpelar a cuatro ministros sin motivos consistentes.

El primer ministro no fue el único que enfrentó la interpelación del Congreso, pues junto a él, también asistieron la ministra de Trabajo y el ministro de Energía y Minas, evidenciando que el Parlamento rechaza la labor del Ejecutivo.

A pesar de que el Congreso interpone recursos contra el Ejecutivo, el premier Aníbal Torres manifestó su deseo de trabajar en conjunto con el Legislativo, por lo que presentó un proyecto de pacto de gobernabilidad, independientemente si continúa en el cargo de primer ministro o no.

Aarón Rodríguez, Lima.

xsh/mkh