• Herrera: Congreso peruano siempre torpedea Gobierno de Castillo
Publicada: domingo, 16 de enero de 2022 9:59
Actualizada: domingo, 16 de enero de 2022 11:29

El Gobierno del presidente peruano Pedro Castillo podría generar oportunidades para inversores privados, pero debe superar las trabas del Congreso, dice un experto.

En una entrevista concedida el sábado a HispanTV, el analista de temas internacionales Jaime Herrera ha abordado la principal estrategia del presidente peruano, Pedro Castillo, para lograr la unidad del pueblo y hacer frente a la campaña de boicot lanzada desde la oposición desde el comienzo de su mandato en 2021.

Entre sus primeras estrategias, el mandatario dio a conocer los logros en materia económica, ya que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) alcanzó su nivel más alto desde abril de 2012.

En este contexto, el experto ha recordado el papel que han desempeñado las mineras en cuanto a la captación de inversión privada nacional e internacional en este periodo, tras el fortalecimiento del precio de los minerales.

El pasado viernes, Castillo anunció que la recuperación de la economía peruana había alcanzado en 2021 el mayor crecimiento de América Latina, con el 13,5 %.

 

glm/ctl/mkh