• Producto Interno Bruto de Perú crece más que en toda la pandemia
Publicada: viernes, 26 de noviembre de 2021 5:28
Actualizada: viernes, 26 de noviembre de 2021 9:57

El ministro de Economía peruano ya reacomodó las proyecciones de crecimiento y se espera que sea de los mayores de la región al cierre del 2021.

El presidente Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú el 28 de julio y hoy, finalizando noviembre, la economía resurge y va recuperando niveles prepandemia.

El Gobierno de Castillo asegura la curva ascendente de la economía a poco menos de 4 meses de haber iniciado.

Según cifras de Instituto Nacional de Estadística e Informática, la población ocupada creció en el tercer trimestre de este año un 16.9 % respecto al mismo período del año pasado con lo que ya se tiene al 50 % de la población de Perú colaborando con la reactivación económica del país.

En reunión con representantes de las Micro y Pequeñas empresas, Castillo anunció que el estado planea comprar a este sector 45 millones de dólares para el presente año y que para el 2026 se habrá comprado mil millones de dólares.

Por otro lado, el último estudio realizado por IPSOS reveló que el 37 % de los peruanos ya se reactivó y vive como antes de la pandemia. El economista peruano Jorge González Izquierdo asegura que se trata de familias tanto del sector público como privado.

Por su parte el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó durante el tercer trimestre del año gracias al dinamismo de consumos de familias y gobierno y el aumento de la inversión bruta fija

Cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por sus siglas, exponen un crecimiento anualizado del PIB hasta septiembre en 11.95 %, ligeramente superior al mismo período del 2019. El economista Iván Alonso opina.

Con estas cifras el MEF elevó la previsión del cremento económico para el 2021 de 12 a 13 %. El ministro encargado del despacho Pedro Francke aseguró que se seguirá trabajando para recuperar por completo las cifras de empleo.

Aaron Rodríguez, Lima.

rtk/hnb